Las mejores 23 frases de Paulo Coelho

Si alguna vez te has preguntado cómo es que un tipo brasileño pudo enamorar al mundo con sus palabras, entonces has oído hablar de Paulo Coelho. Este señor no es solo el autor de "El Alquimista", esa novelita que seguramente encontraste en la estantería de algún amigo o familiar, sino también la mente detrás de historias que han impulsado a generaciones a encontrar su propio "Legado Personal".

Irene Paredes

Frases de Paulo Coelho

  1. Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia.
  2. Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.
  3. Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.
  4. Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.
  5. La calma absoluta no es la ley del océano. Lo mismo ocurre en el océano de la vida.
  6. La vida no está hecha de deseos y sí de los actos de cada uno.
  7. La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
  8. Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla.
  9. El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día.
  10. El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo.
  11. Existe un lenguaje que va más allá de las palabras.
  12. No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros.
  13. Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas.
  14. Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos.
  15. Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena.
  16. Morir mañana es tan bueno como morir cualquier otro día.
  17. Así debéis hacer vosotros: manteneos locos, pero comportaos como personas normales. Corred el riesgo de ser diferentes, pero aprended a hacerlo sin llamar la atención.
  18. No todo en la vida es de un color o de otro. Miren sino el arco iris.
  19. Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.
  20. Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo.
  21. Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree.
  22. La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos.
  23. Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer.

Paulo Coelho: el mago de las palabras y la búsqueda del alma

Nacido en Río de Janeiro en 1947, Paulo no siempre fue el sabio novelista que conocemos hoy. De hecho, de joven fue más rebelde de lo que te imaginas. Sus padres, preocupados por sus inclinaciones artísticas y su desdén por el camino tradicional, lo internaron en un hospital psiquiátrico... ¡tres veces! Pero, ¿saben qué? Las pasiones verdaderas no pueden ser reprimidas, y Paulo se las ingenió para hacer de su rebeldía una carrera.

Fue a fines de la década de los '70 cuando inició su andar en la literatura. Pero la fama mundial llegó en los '80 con "El Alquimista", un libro que, honestamente, casi se queda en el tintero si no hubiera sido por la insistencia de Paulo en creer en su magia. ¡Menos mal que lo hizo! La historia del pastor Santiago y su búsqueda de un tesoro en las pirámides de Egipto se convirtió en una metáfora universal de la búsqueda del significado de la vida. Y sí, todos andamos en esa travesía, ¿no?

¿Y qué hay del pensamiento Coelho? Bueno, es un cóctel de misticismo, espiritualidad y auto-descubrimiento. Paulo cree que todos tenemos un propósito en la vida, una especie de "Leyenda Personal" que debemos descubrir y perseguir. Y aunque el camino puede estar lleno de obstáculos y pruebas (como las que él mismo enfrentó), al final, como dicen por ahí, el viaje es lo que realmente cuenta. Su filosofía se resume en la idea de que el universo conspira a favor de aquellos que persiguen sus sueños. Así que, si tienes un sueño guardado en el cajón, ¡sácalo y persíguelo!

Además, Coelho tiene una fascinación por la magia y lo esotérico. No en vano es conocido como "El Mago" entre sus allegados. Su vida está marcada por experiencias espirituales y encuentros con el lado místico de la existencia. Estas vivencias, desde peregrinaciones hasta rituales de tradiciones antiguas, no solo enriquecen sus obras, sino que también conforman la esencia misma de su filosofía de vida.

Otro aspecto a resaltar es su capacidad de conectar con la humanidad en su conjunto. Aunque sus historias son específicas y nacen de su imaginación, los temas que aborda son universales: el amor, la aventura, la pérdida, la redención, la fe y el destino.

Paulo Coelho es más que un simple escritor. Es un soñador, un místico, un rebelde con causa. Con sus palabras, nos ha invitado a todos a embarcarnos en la gran aventura de descubrirnos a nosotros mismos y a entender que, a veces, el tesoro que buscamos está más cerca de lo que pensamos: dentro de nuestro propio corazón. ¡Ah, Paulo, gracias por recordarnos que la magia existe y que cada uno de nosotros es parte de ella!

Temáticas que trata Paulo Coelho

Viajar